En el barrio Hugo Chávez, del Distrito VI de Managua vive doña Catalina de la Cruz Herrera Jirón, quien este 29 de noviembre cumplió 90 años de vida al lado de su descendencia, amigos, vecinos y jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Nació en 1931 en La Cruz de Río Grande municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en una familia humilde. Tuvo 8 hijos, 4 mujeres y 4 varones. De ellos están con vida 3 hijas y 2 varones, que le han dado 22 nietos, 6 bisnietos y 4 tataranietos.

Su rostro muestra la sencillez y humildad que la han acompañado estas nueve décadas, de las cuales aun recuerda momentos vividos como la lucha de la Revolución Popular Sandinista antes y después del triunfo, en la cual fue parte activa como mujer y como madre de Emilio López Herrera, quien integró las filas del Ejército Popular Sandinista en los ochenta.

Su lucidez mental y su expresividad representan a una mujer fuerte y valiente llena de vida y nos comparte su secreto de vivir, "comer arroz y frijoles".

Ella relató que se vino a Managua siendo pequeña, pues al morir sus padres, un tío, hermano de su papá, la fue a traer y la crió.

De sus hijos dijo sentirse alegre "porque los hijos a uno lo cuidan, lo quieren y lo estiman a uno. Entonces uno se siente alegre", dijo doña Catalina.

En nombre del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la Promotoría Solidaria compartió una tarde festiva con doña Catalina con pasteles, regalos y piñata.

"Es una tarde recreativa para festejarle los 90 años a nuestra madre de héroe y siempre nuestro Comandante y la Compañera acordándose de ellas", dijo Sandra Bermúdez, de Promotoría Solidaria.

En su cumpleaños doña Catalina se mostró agradecida por esta celebración que se le hizo con voluntad y alegría.

"Me siento alegre y muy agradecida con el Comandante Daniel. Yo siempre he opinado por él y le pido a Dios que le dé muchas bendiciones y más larga vida", dijo la festejada.