La Policía Nacional brindó el reporte semanal de los resultados obtenidos a través de los planes de enfrentamiento a la delincuencia y las acciones que realiza la Dirección de Tránsito Nacional, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, manifestó que en el periodo del 22 al 28 de noviembre se logró la captura de 61 delincuentes por delitos de alta peligrosidad.

“Entre los detenidos están 5 autores de muerte homicida, 40 por robo con intimidación (asalto), 16 abastecedores de droga. Las evidencias ocupadas, 21 armas de fuego, 10 kilos de cocaína, 344 libras de marihuana, 2 motocicletas, 1 camioneta y 1 auto móvil”, señaló.

Los detenidos por el delito de muerte homicida son, Yaris Ocampo, Ronald Hernández Rocha, Carlos José Aguilar, Derick Hendy Pérez y Edgard García, los que serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Tránsito Nacional no reporta fallecidos en 93% de los municipios del país

Así mismo, el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que en la semana del 22 al 28 de noviembre ocurrieron 813 colisiones con un resultado fatal de 11 fallecidos y 36 lesionados.

“En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 144 las colisiones. Las principales causas de accidentes con fallecidos son, exceso de velocidad y estado de ebriedad. En el 93% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito”, refirió.

La institución impartió seminario de educación vial a 2 mil 350 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, además a 1 mil 099 miembros de la comunidad educativa y conductores particulares.