Como un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los estudiantes durante el ciclo de educación secundaria, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined) inició la entrega de los bonos complementarios de promoción a bachilleres en los centros educativos de Managua.

La compañera Ericka Calero, delegada del Mined en el distrito III de Managua, manifestó que, se entregará alrededor de 1 mil 500 bonos en los 13 colegios del distrito donde se imparte la educación secundaria.

El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos. informó que en son 82 mil 667 bachilleres este 2021; de ellos aproximadamente 65 mil son de centros públicos, el resto corresponde a centros privados.

BONOS

"Una generación que ha recibido aprendizaje, ha construido aprendizajes en: tecnología, educación artística, deporte, actividad física saludable que ha construido realmente nuevos aprendizajes y egresan ahora de la secundaria", expresó

"Y todos los bachilleres y bachilleras de los centros públicos que han aprobado todas sus materias están recibiendo el cheque con el bono complementario para su promoción, que envía con mucho cariño, aprecio, reconocimiento, el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo", destacó.

Los protagonistas, estudiantes de los Colegios Emmanuel Mongalo y Santa Clara, agradecieron el apoyo incondicional de sus maestros durante todos estos años de formación, así como el respaldo del gobierno a través del modelo de gratuidad de la educación y la entrega del bono complementario.

“Me parece bien que el gobierno nos haga entrega de este bono, en mi caso, compraré unas zapatillas para mi promoción, realmente estoy feliz de alcanzar este logro y me dispongo a ir a la universidad y ser un profesional para luego aportar al desarrollo de mi país”, expresó Miguel Valle.

BONOS

“Gracias le doy a Dios y a nuestro presidente por brindarnos este apoyo económico, el dinero lo voy a utilizar para mi promoción. Quiero agradecerles a los maestros porque en todos estos 5 años han estado presentes en nuestro proceso educativo”, manifestó Silvia Mendoza.

Padres de familia agradecen el respaldo del gobierno

En ambos centros educativos, los padres de familia acompañaron a sus hijos a recibir su bono complementario, iniciativa que para ellos es un reconocimiento a la dedicación y el trabajo en conjunto entre los estudiantes, los padres y docentes.

“Estoy complacida con el gobierno porque siempre está pensando en cada uno de nosotros, este dinero viene a solventar las necesidades que se presentan en el proceso de la promoción, los padres estamos agradecidos por esa preocupación hacia nuestros hijos en este momento tan importante para ellos”, refirió Yolanda Valladares.

“El bono es un apoyo económico que ayuda a todos aquellos padres de familia que se les presentan algunos problemas económicos y con este dinero se puede completar la compra del vestuario a utilizar ese día, el pago de prematricula en las universidades, en muchas cosas positivas será empleado ese dinero”, subrayó Gabriela León.

BONOS

BONOS

BONOS

BONOS