Este domingo se celebró el Festival Departamental Sabores de Diciembre, en el parque central del municipio de Nindirí, Masaya.

Laura Zepeda, responsable de la delegación de Intur Masaya, explicó que, de los nueve ganadores de los municipios del departamento de Masaya, uno de ellos participará en el evento nacional.

Los concursantes expusieron sus platillos como: lengua en salsa, gallina rellena, lomo relleno y diferentes sabores de la comida tradicional del departamento de Masaya.

NINDIRI

Este domingo se va a escoger al ganador departamental que los va a representar en el Concurso Nacional Sabores de Diciembre, que se va a celebrar el 11 de diciembre en Nueva Segovia.

Marina Rosales, del municipio de Nandasmo, está concursando con su platillo lomo relleno de cerdo y espera ganar en el concurso departamental.

Explicó que el lomo relleno lo elaboró con cerdo y verduras; no lleva nada de condimentos enlatados.

NINDIRI

En tanto, Francisco Molina, del municipio de La Concepción, está concursando con el platillo lomo relleno de cerdo con salsa cítrica.

Mencionó que es una receta familiar para que el pueblo de Masaya pueda apreciarlo.

Resaltó el trabajo del buen Gobierno, en propiciar estos tipos de eventos, para que los jóvenes y la población en general se dé cuenta de las diferentes recetas que tiene la gastronomía nicaragüense.

NINDIRI

NINDIRI

NINDIRI