En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea Nacional realizó una mención en la que se mostró el cariño y el respeto a las mujeres nicaragüenses, quienes luchan por la igualdad y la dignidad.

“La Defensa, Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las mujeres ha sido un compromiso histórico de nuestro Gobierno Revolucionario. Los avances en este compromiso de nuestro buen Gobierno son notables porque se han asumido con responsabilidad, por lo que hoy nos sentimos orgullosas de venir construyendo una Nicaragua libre de violencia contra la mujer”, refirió la diputada Irma Dávila.

Nicaragua es un país donde se reconoce y respeta la igualdad de género como un principio fundamental de derechos humanos y forma parte de los ejes estratégicos del Plan de Lucha Contra La Pobreza, impulsado por el Buen Gobierno Sandinista.

Nuestro Gobierno a través del Modelo de Equidad y Complementariedad ha hecho realidad la restitución de los derechos de todas las mujeres y ha promovido el empoderamiento y participación plena de la mujer en los ámbitos familiares, comunitarios, económicos, políticos, culturales y sociales para el desarrollo del país y consolidación de la Paz”, subrayó Dávila.

.