La Asamblea Nacional aprobó con mayoría de votos la Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Empresa, Industria y Comercio, la cual tienen por objeto ordenar, depurar y consolidar todo el ordenamiento jurídico en la materia, de tal manera que se ofrezca a la ciudadanía una legislación actualizada, coherente y sistematizada para facilitar su consulta, estudio, interpretación y aplicación.

“Con la aprobación del Digesto de Materia Empresa, Industria y Comercio se depura y ordena toda la legislación de esta materia, lo que permitirá que comerciantes, empresarios, emprendedores, pequeños y medianos empresarios, industriales, inversionistas y ciudadanos en general tengan a mano un marco normativo ordenado, que seguramente tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de Nicaragua", expresó el diputado José Figueroa.

Por otra parte, se aprobó la Ley de Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia Civil, la cual permite ordenar con claridad y certeza el marco jurídico vigente del Derecho Civil.

“Con este digesto se cumplen todos los digestos asignados a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos. Esto ha permitido que se dictaminen y aprueben por esta Asamblea Nacional los digestos constitucionales, penal, administrativos y civil", subrayó el diputado Carlos Emilio López.

López destacó que el derecho civil es una rama importante del derecho y comprende normas de tipo jurídicas que se encargan de regular las relaciones entre las personas o de tipo patrimonial.