Nicaragua casi alcanza el 62 por ciento de su población de 2 años a más vacunada e inmunizada de manera voluntaria contra la Covid 19, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Nos sentimos contentos, bendecidos de ir avanzando en esta protección que no significa que debemos descuidar todas las medidas, todas las recomendaciones, seguirlas aplicando, porque no solo es la vacuna, sino también el cuido responsable de cada uno de nosotros que es amor, amor al prójimo, que es garantizar que vayamos adelante en vida, salud y fuerza”, enfatizó.

Además dio a conocer que esta semana se realizarán 850 ferias de salud, con clínicas móviles, hospitales en la comunidad, 1 mil 400 comunidades visitadas, casi 100 mil personas atendidas. Consultas médicas 65 mil 500, con especialistas, atenciones odontológicas 9 mil, medicina natural 7 mil ultrasonidos, miles de exámenes papanicolaou, miles de pruebas VIH y miles electrocardiogramas.

En el Hospital de Granada inician obras de mejoramiento, remplazos de techo y mantenimiento de la estructura, se trata del Hospital Amistad Japón Granada, con una inversión de 3 millones con fondos de cooperación del hermano pueblo de China Taiwán.