En la semana del 14 al 21 de noviembre, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en Puerto Corinto se registró la mayor actividad comercial en las operaciones portuarias.

Se recibieron 7 buques internacionales, de 8 que llegaron al país. Entre los buques atendidos, tres arribaron con productos de importación en 660 contenedores.

Entre los productos que trajeron están papel, químicos, golosinas y muebles.

El Presidente Ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva, señaló que también en 629 contenedores se exportó camarones, cebolla, café y maní, para un total de 2 mil 905 teus, equivalentes a 24 mil 596 toneladas.

epn

“Se atendieron dos buques tanqueros que trajeron productos de importación 5 mil 822 de gasolina y se exportaron 4 mil 300 toneladas de aceite de palma, para un total de carga de 10 mil 122 toneladas. Atendimos dos buques Ro-Ro con productos de importación conteniendo 473 vehículos nuevos. En todos estos tres últimos meses se ha incrementado la importación de vehículos de una manera increíble”, aseveró el Presidente de EPN.

Asimismo, mencionó que los puertos turísticos fueron visitados por más de 63 mil turistas los que asistieron a las diferentes actividades de entretenimiento familiar y realizaron recorridos turísticos en las embarcaciones hacia destinos como Isla de Ometepe, San Carlos, Altagracia e Isla del Amor.

El Puerto Salvador Allende sigue siendo el más visitado por las familias nicaragüenses con 46 mil 622 turistas que llegaron en esta semana.

Silva también indicó que para este sábado 27 de noviembre se festejará el sexto aniversario del Puerto San Jorge, en donde se estará presentando Gustavo Leytón, “El Rey del Chinamo”.