La Policía Nacional capturó 65 delincuentes por delitos de peligrosidad como parte del informe de los resultados del enfrentamiento a la delincuencia del 15 al 21 de noviembre.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía de Managua informó que se capturó a 8 autores de muertes homicidas, 43 por robos con intimidación y 14 abastecedores de droga.

Como parte de las evidencias se ocuparon a los delincuentes: 12 armas de fuego, 2kilos de cocaína, 156 libras de marihuana, 6 motocicletas y 4 camionetas.

policia

El informe detalla la captura de 8 autores de muertes homicidas en Chinandega, Jinotega, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Masaya y Managua.

También fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como “Los Koalas”, autores de robo con intimidación (asalto) en el distrito I de Managua.

“De esta agrupación fue detenido su cabecilla Elmer Antonio Espinoza Castillo con antecedentes delictivos de robo con intimidación y sus integrantes: Jhon Modesto Solano Martinez, Lesther Josue Gutierrez Hernandez, José Antonio Martínez Colomer y Nelson Elías Artola Blandón a quienes se les ocupó 3 armas de fuego y 1 camioneta”, dijo.

policia

“Mario Flaco” fue otra de la agrupación delincuencial desarticulada por la Policía Nacional, autores de crimen organizado y robo con intimidación en el distrito 3 de Managua a quién les fue ocupada 2 armas de fuego y 2 vehículos.

El informe describe la captura de tres delincuentes presos por delito de robo con intimidación en el distrito 10 del municipio de Ciudad Sandino a quienes se les ocupó 2 motocicletas, 3 teléfonos celulares y dinero; 1 delincuente preso por el delito de robo con intimidación en el departamento de Chinandega y 2 delincuentes presos por el delito de robo con intimidación en el distrito I y V de Managua.

Se logró la captura de 5 delincuentes por abastecedores de droga en distritos de Managua a quienes se les ocupó 1 kilo de cocaína, 10 libras de marihuana y 1 camioneta; 3 delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga en el municipio de Yalagüina Madriz a quienes se les ocupo 102 libras de marihuana; y 2 delincuentes presos por el delito de abastecedores de droga en Jalapa, Nueva Segovia con 22 libras de marihuana y 1 motocicleta como evidencia ocupada.

policia

policia