El Parque Nacional Volcán Masaya, uno de los muchos destinos turísticos que tiene Nicaragua, sigue atrayendo a decenas de turistas todos los días.

Este domingo lo visitamos nuevamente y la presencia de turistas nacionales y extranjeros, era notoria. Muchos llegaron en sus propios vehículos, en familia y otros en autobuses de excursiones.

Cada visitante llega atraído por el majestuoso lago de lava, o por los senderos que tiene todo el complejo turístico cuya entrada es económica.

"El turista nacional está viniendo en buenas cantidades, eso demuestra que la campaña que realiza el Instituto de Turismo es buena, porque el nicaragüense cada día quiere conocer más su país", refiere el guardaparque y guía Walter.

El parque Volcán Masaya y las Isletas de Granada son parte importante del abanico de opciones turísticas que tienen los nacionales.

Los turistas que visitaron este domingo el complejo, primero fueron recibidos por niños de Masaya que bailaron el son de marimbas, una bonita estampa que arrancó muchos aplausos, luego observan todo en el museo y después suben a ver los cráteres y senderos.

"Es impresionante cómo esta el parque, yo vine hace 4 años, pero he visto mucho más bonito, ahora veo que venden comida, hay muchos visitantes y por eso recomiendo este destino", dijo Alisson Gabriela Sánchez.

Hay personas que lo visitan constantemente y no dejan de impresionarse por el volcán.

"Vivo cerca y siempre vengo con mi familia, han mejorado muchas cosas, hay atractivo de alquiler de caballos, nuevos senderos y eso atrae a los turistas", señaló Julio Noguera.

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya

volcan-masaya