El público quedó fascinado por la presentación de la Zarzuela Luisa Fernanda, como parte del programa que se está desarrollando en la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021.

El tenor nicaragüense Laureno Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, se mostró contento de poder llevar a cabo la Tercera Temporada Lírica Incanto 2021.

“Hemos presenciado ya dos conciertos muy lindos: uno de nuestros alumnos el día miércoles; y uno de nuestros pianistas principales el día de ayer jueves, aquí en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, y ahora estamos con la Zarzuela Española Luis Fernanda, la zarzuela más grande que se ha escrito musicalmente, una zarzuela de contexto también muy interesante, una historia que lleva incluso una revuelta social en medio de una historia de amor, de pasión , de traición y también de comedia”, describió.

OPERA

Mencionó que es una historia completa que trabajaron con mucha riqueza visual, con vestuario confeccionado por Xiomara Argeñal; escenografía de Donaldo Aguirre; maquillaje de Henry Avilés, y también tienen el agregado del ballet, con la Escuela de Danza Adán Castillo, dirigido por Elvin Vanegas.

Destacó que todo el personal de Fundación Incanto está trabajando de manera intensa en esta Tercera Temporada Lírica Incanto 2021; así como el acompañamiento de la Camerata Bach y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío.

OPERA

“Así que talento nicaragüense, llevando a cabo obras internacionales de mucho peso, de mucha disciplina y orgulloso de poder darle al público nicaragüense la oportunidad de apreciar esta linda música y de ver estos bellos espectáculos y poder de esa forma crecer culturalmente”, valoró.

Josué Osorno, protagonista de la Zarzuela Luisa Fernanda, expresó que es una zarzuela linda y romántica, y le tocó interpretar el papel de Vidal, un hombre muy romántico, una persona muy apasionada que está enamorado de Luisa Fernanda.

Por su parte, Elisa Picado, protagonista de la Zarzuela Luisa Fernanda, expresó que hubo un derroche de talento y arte en el escenario con la Zarzuela Luisa Fernanda. “Ya estoy caracterizada, mi personaje es Luisa Fernanda”.

Resaltó que los espectáculos de Fundación Incanto son 100 por ciento nicaragüenses, y por tanto, para lograr ese propósito se han metido en la dirección escénica, dirección musical, y hoy en día tienen: ópera, zarzuela y obras, talento 100 por ciento nacional.

 

 

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA

OPERA