Los trabajadores del Estado en Nicaragua recibieron de forma adelantada el pago del décimo tercer mes conocido también como aguinaldo con el que solventan muchas necesidades que han postergado durante todo el año.

Funcionarios del Ministerio del Trabajo (Mitrab) desde las ocho de la mañana empezaron a retirar parte de su pago de manera segura gracias a la instalación de cajas bancarias.

El aguinaldo se ocupa para muchas cosas. Unos pagan deudas, otros preparan todo lo que utilizarán sus hijos para el regreso a clases, otros arreglan su casa, hacen turismo y otros pagan promesas religiosas.

"Mi aguinaldo lo voy a ocupar para las purísimas. Yo compro las gorras que doy a la población. Igual voy a dejar una parte para conocer espacios recreativos como la Isla del Amor, que sin espacios que nuestro buen gobierno los ha creado con amor y cariño", comentó Rosa María García, de la Unidad Técnica de Género.

Engel Uriarte, también recibió el pago del aguinaldo desde la comodidad de su trabajo.

"Toda la población trabajadora del país tiene derecho a su décimo tercer mes del 1 al 10 de diciembre, sin embargo, nuestro gobierno bajo sus buenas políticas de administración pública está adelantando más de veinte días y nos ayuda a muchos a solventar deudas y darle mayor fluidez a la economía", comentó.

Asimismo, Anielka Soto, secretaria de actuación de la inspectoría departamental, contó que utilizará este pago para "para realizar las compras navideñas, mejoras en la vivienda y hacer algunos pagos que teníamos previsto para esta fecha", culminó.