Comerciantes de los 8 mercados capitalinos ya se encuentran preparados para la realización del Black Weekends o fines de semana de descuento, a realizarse los próximos fines de semana, a partir del 19 al 21 de noviembre y desde el 26 al 28 de noviembre.

La iniciativa es promovida por una comisión especial integrada por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), la Policía Nacional, entre otras instancias que promueven el desarrollo y el impulso de la economía nacional.

Freddy Casco Cárdenas, director de Commema, refirió que “Es importante hacer un llamado a las familias, a que visiten los mercados de Managua y los diferentes mercados del país porque tendremos a partir de los próximos 2 fines de semana grandes descuentos en todos los productos, habrá promociones y esto permitirá que las familias compren barato”, destacó.

Jessica Peña, en representación de Inifom, enfatizó que a nivel de todos los mercados municipales del país se estarán creando las condiciones para que las familias puedan realizar sus compras en ambientes agradables y haciendo uso de las promociones y descuentos.

“Ya estamos preparados para atender a todas las familias en todos los mercados municipales de los 153 municipios de nuestra querida Nicaragua, tendremos actividades para las familias como la elección de la Reyna Chiquitita del Mercado, donde participan las hijas de los comerciantes, además, se realizarán descuentos en los productos alusivos a la celebración de la Purísima, estamos garantizando la limpieza de los tramos y espacios de los mercados municipales”, añadió.

En cuanto a la seguridad dentro de los mercados, la Policía Nacional reafirmó su compromiso con el pueblo y con los trabajadores de los distintos mercados, de tal manera que la actividad comercial se desarrolle en paz y alegría.

“Asumimos el compromiso de continuar trabajando para proteger la tranquilidad, seguridad y la paz, seguimos siendo los centinelas de la alegría, de la paz de nuestro pueblo. Tengan la plena seguridad, todos los que van a visitar los mercados en nuestro país que además del amor y cariño que van a encontrar en los comerciantes, también van a encontrar a nuestros policías contribuyendo a la regulación del tránsito, parqueos, paradas de buses”, subrayó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo jefe de la Delegación Policial de Managua.