La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre el pago de las pensiones de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tanto en efectivo, así como pensiones través de transferencias bancarias y en cajas móviles.

Detalló que es un total de 305 mil 714 pensiones que ya se han estado pagado y que a partir de mañana viernes 19 de noviembre se estarán pagando en los centros del INSS unas 145 mil pensiones en efectivo.

Se refirió que son 72 mil 129 reducidas, 9 mil 153 por transferencias bancarias, 40 mil 677 en cajas móviles para un total 305 mil 714.

Destacó que es 1 mil 747 millones de córdobas que pasan a las familias, que movilizan la economía creativa, familiar, hogareña.

“Esa es la ventaja de este modelo nuestro que es de protagonismo, que es de caminos, de familia y comunidad. 1 mil 747 millones de córdobas que movilizan los mercados, el trabajo honrado de miles y miles de nicaragüenses que se dedican al emprendedurismo, al comercio en todas partes, son un pueblo trabajador, laborioso, de oficio, de orgullo, somos un pueblo grande, somos un pueblo bendito, somos pueblo de Dios. 1 mil 747 millones de córdobas que pasan a las manos de las familias nicaragüenses en todos los espacios, tanto los hogares como el comercio".

Recordó que “estamos también pagando el aguinaldo, desde ayer, nuestra Policía Nacional garantizando la seguridad de las familias que van con su aguinaldo para continuar enriqueciendo este movimiento económico que es victorioso por que es laborioso, porque es seguro y porque genera más y más estabilidad, trabajo y prosperidad”, subrayó.