Este Miércoles 17 de Noviembre, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se desarrolló la Reunión del Comité de Estrategia para la Evaluación Final de Proyectos INTA-KOPIA 2021, con la participación de representantes de MEFCCA, IPSA, INTA, MAG y la Universidad Agraria, UNA.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co Directora del INTA, agradeció el acompañamiento de KOPIA-Corea, y de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción Nicaragüense, por el asesoramiento que brindan a los protagonistas de cada proyecto, permitiéndoles crecer e innovar con nuevas técnicas.

El Doctor Ho Ki Park, Director del Centro KOPIA en Nicaragua, expresó que esta reunión evaluativa se da con el objetivo de compartir el avance de los proyectos durante este año 2021, y presentar el Plan de Trabajo para el año 2022.

Durante el encuentro se presentaron los avances y expectativas de los Proyecto de cultivo de Tomate, Arroz, Ajonjolí, Soya y Manejo de Alimentación para Ganado Vacuno, así como sus resultados para lograr un menor costo de producción y mayor rentabilidad en estos rubros, para beneficio de las Familias productoras.

 INTA