El Ministerio de Salud (Minsa) celebró una promoción de 120 operadores de la Central de Equipos, de las diferentes unidades de atención del Silais Managua, y que prestan sus servicios en los distintos hospitales de la capital.

La licenciada Verónica Medina, jefa de Enfermería del Silais Managua, manifestó que los operadores recibieron su capacitación como parte de el programa de educación continua con el que cuenta el Silais Managua.

“Es muy importante que los compañeros operadores reciban su educación continua, y que gracias a eso nosotros estamos fortaleciendo los conocimientos del personal a cargo de la esterilización de instrumentos médicos, como el material de reposición periódica, con la que nosotros trabajamos el día a día”, explicó.

silais

Dijo que los operadores aprendieron los estándares de esterilización, tanto a nivel nacional como internacional, que se lleva a cabo mediante diferentes procesos como de: lavado, secado, empacado y esterilización.

A través de los procesos de esterilización adecuados nosotros garantizamos que el paciente reciba una atención con calidad, que nosotros aseguremos que el paciente está recibiendo una atención segura, tanto en la atención de sus consultas, cuando le aplicamos una atención, cuando le realizamos cirugías o procedimientos menores donde usamos materiales de insumo médico”, destacó.

silais

Fortalecen sus conocimientos

La licenciada Yahaira Ramírez, jefa de unidad de Central de Equipos del Hospital Alemán Nicaragüense, comentó que fortalecieron los conocimientos adquiridos con la capacitación que tuvieron, gracias al buen Gobierno.

“Esperamos continuar fortaleciendo los conocimientos adquiridos y reforzarlos aún más todavía”, refirió.

Comentó que "los operadores son los encargados que la esterilidad se brinde a cabalidad, tanto en equipos operatorios, programas de endoscopía, curaciones de los pacientes a la hora de administrar medicamentos cuando los pacientes lo requieren, tanto en la hospitalización, como en el área de emergencia”, describió.

silais

En tanto, Justo Calderón, del Hospital Bertha Calderón, dijo que la capacitación fue de mucha importancia, porque a diario tratan con los usuarios que demandan una atención de salud.

Manifestó que tuvieron varios encuentros donde los capacitaron en todos los estándares que tienen que ver con la Central de Equipos y Esterilización, cuyo objetivo es mejorar la calidad de atención en los usuarios.

silais

Comparte
Síguenos