En saludo al 150 aniversario de fundación de la Biblioteca Nacional de Nicaragua Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) desarrolla una serie de actividades en las que se reconocen las transformaciones que ha tenido y que ha hecho de ella un espacio fructífero, tomando en cuenta que está abierto a todo el público.

Luis Morales, codirector del INC, señaló que, a través de la Revolución Sandinista, la Biblioteca Nacional pasó a llevar el nombre del gran poeta Rubén Darío, en reconocimiento a su aporte, al arte y tantas expresiones culturales.

“Durante estos últimos años nosotros hemos estado trabajando como modernizar la Biblioteca Nacional con proyectos que hemos venido impulsando, por supuesto respaldados por la presidencia de la República. Cuando hablamos de modernizar la biblioteca no solo hablamos de los equipos, sino en la capacitación y profesionalización del personal de la Biblioteca Nacional y las bibliotecas públicas”, refirió.

INC

Actualmente la biblioteca cuenta con un inventario de mas de 90 mil volúmenes, siendo la Sala Dariana el archivo más importante con 5 mil volúmenes, los que están a disposición del público en general.

La celebración se hizo acompañar del doctor Jorge Eduardo Arellano, quien durante su ponencia destacó la importancia de contar con un espacio lleno de conocimientos como lo es la Biblioteca Nacional.

“La biblioteca fue inaugurada en 1882, con más de 5 mil ejemplares traídos de Europa pero su decreto creador es de hace 150 años. La tecnología ya funciona en la biblioteca, todos los fondos que existen están digitalizados, hubo una renovación tecnológica, amplia, profunda en los últimos 4 años”, subrayó.

INC

INC

INC

INC