La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la Declaración de la Asamblea Nacional, que rechaza las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) e insta al Presidente Comandante Daniel Ortega a denunciar la Carta de la OEA "y a renunciar, en consecuencia, a la permanencia en una organización que no respeta ni sus propios instrumentos fundacionales".
"Otro día de alegría, de paz y bien. De fortalecimiento de la paz en valores de familia y comunidad, de fortalecimiento de nuestros históricos ideales y valores, soberanía y dignidad nacional. Soberanía en mi tierra se escribió con letras grandes. Y no con tinta, sino con sangre a lo largo de la historia. Y ahora viene a mi memoria, los que les dijo el más grande héroe de las Segovias. Ésta no la discutimos, nada más las defendemos. Y es que aquí ya no queremos injerencia de extranjeros. Pues nunca va a ser lo mismo que hable un nica que uno de afuera. Afuera, afuera pueden decir lo que quieran. Pero si están en tierra nica, respeta mi bandera", dijo la Compañera Rosario.
"Nosotros en esta Nicaragua bendita y siempre libre, ratificamos todos los días y el día de hoy enfáticamente desde la Asamblea Nacional nuestra soberanía, nuestro decoro, nuestra dignidad nacional históricos. En estos tiempos que estamos estrenando, tiempos históricos, ratificamos con voz y con voto nuestra convicción de que Nicaragua es Patria bendita y libre, soberana, honrosa, digna. Y la Soberanía Nacional, dice esta declaración de nuestra Asamblea Nacional, reside en el pueblo que la ejerce a través de instrumentos democráticos. Esta es una Declaración de la Asamblea Nacional que se ha pronunciado hoy con 83 votos a favor y tres abstenciones", agregó.
Después de dar lectura de la Declaración, la Compañera Rosario Murillo, dijo que "es una Declaración ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos del Estado de Nicaragua".
"Es una Declaración que ratifica nuestra Soberanía, que ratifica nuestra exigencia de respeto a las decisiones soberanas y dignas de nuestro pueblo y que ratifica el principio que nosotros exigimos se respete de no injerencia en nuestros asuntos propios".
Es una "Declaración que defiende nuestra Soberanía Nacional, nuestra dignidad nacional, nuestro decoro nacional y que además insta al Jefe del Estado a denunciar la Carta de la OEA y a renunciar en consecuencia, a la permanencia en una organización que no respeta ni sus propios instrumentos fundaciones y que sirve ¿a quién sirve? a los intereses del imperio norteamericano, sirve a los mezquinos intereses de los vendepatria".
-
También puedes leer: Nicaragua y Taiwán firman convenio para desarrollar el turismo sostenible
"Así que, estamos contentos celebrando la ratificación por el máximo Poder del Estado, que es la Asamblea Nacional, de nuestra Soberanía , Dignidad y Decoro Nacional. Nicaragua siempre bendita. Nicaragua siempre orgullosa. Nicaragua, siempre libre y soberana", concluyó.