La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que Nicaragua ha logrado el 72.09 por ciento de hermanos y hermanas vacunadas contra la Covid 19 en población mayor de 30 años.

De igual forma destacó el dato que casi el 57 por ciento de la población total, el 56.42, de 2 años a más ya fueron vacunados.

“Estamos hablando de las hermanas embarazadas con un 64.82 por ciento, 34. 38 en niños de 2 a 11 años. 41. 70 en niños 12 a 17 años. 48.54 entre 18 y 29 años. Y además con refuerzos ya, esta población ha recibido segunda dosis, algunas personas están recibiendo terceras dosis también. Cumplimiento del 72 en la población de 30 años y 56.42, casi 57 en la población en general, desde los dos años hasta le edad adulta”, detalló.

“Y todo esto gracias al Señor, gracias al Padre, gracias a Dios. Así dando gracias todos los días vamos adelante. Damos gracias al mecanismo Covax que nos envió vacunas el día sábado”, enfatizó la Compañera Rosario.

“Somos agradecidos, sabemos ser agradecidos y todas estas vacunas que hemos estado por un lado adquiriendo a través de mecanismos establecidos, gestiones establecidas por otro lado, recibiendo donaciones de distintos países, el mecanismo Covax, de la Federación de Rusia, del pueblo hermano de Cuba, todo esto nos ha permitido avanzar hasta tener esos números que son muy buenos. Agradecidos a Dios, al Padre para nosotros los que celebramos La Purísima Concepción de María, agradecidos con María Santísima, a nuestra Madre, agradecidos, agradecidos, agradecidos”.

“Porque aquí, además en esta Nicaragua de dignidad y soberanía nacional vamos adelante, con esa fuerza que recibimos del Padre todos los días, el sol que nos ilumina y que nunca declina, la valentía que tenemos y que crece cada día. La dignidad que hemos mostrado ante el mundo y que crece cada día, la dignidad que mostramos ante el mundo, esta Nicaragua que es bendita, con esa fuerza de espíritu que es siempre, siempre libre, y es siempre, siempre soberana”, finalizó.

Publicamos a continuación el informe dado a conocer por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud sobre el avance de la Vacunación Voluntaria contra Covid-19 en Nicaragua

15 de Nov. 12:00 MD

En las últimas 24 horas hemos administrado 38,254 dosis de vacunas contra la COVID-19,

Nuestro programa de vacunación contra la COVID-19 tiene las siguientes coberturas:

1. Embarazadas, Puérperas y Lactantes: cumplimiento del 64.82%.

2. La población de 2 a 11 años: cumplimiento de 34.38%

3. La población de 12 a 17 años: cumplimiento de 41.70%

4. La Población de 18 años a 29 años: cumplimiento 48.54%

5. La Población Mayor de 30 años: cumplimiento 72.09%.

A la fecha hemos vacunado a 3,613,517 personas contra covid-19, lo que equivale al 56.42% de la población total de 2 años a más.

El Ministerio de Salud también informó que rehabilitará el Centro de Salud Fátima Pavón de La Trinidad y sillas  de ruedas que se entregan para el programa Todos con Voz, también en muchos municipios del país jornada de ferias de salud y Jornadas Mi Hospital en Mi Comunidad desarrollándose, además los puestos  de vacunación que están en todas partes, casi de 1 mil 600 puestos y la jornada de vacunación casa por casa.

“Y así bendecidos, porque toda esa fuerza de espíritu que nos permite  avanzar, trabajar, creando, promoviendo, defendiendo  resguardando la salud, es fuerza de espíritu que agradecemos a Dios”, apuntó la Compañera Vicepresidenta.

En el caso del informe de epidemiología, destacó que disminuyó el número de casos de dengue. Neumonía 2 por ciento más de casos, 10 por ciento menos de fallecidos, Malaria 381 casos, 2 por ciento más que la semana anterior. Y 140 años positivos de leptospirosis, sin fallecidos.