La Alcaldía de Managua, desde el complejo deportivo Héroes y mártires de Batahola, entregó material deportivo a las academias de fútbol infantil y juvenil de la comuna para seguir fomentando y apoyando el deporte.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que están comprometidos con impulsar el deporte y con ello promover el talento de los jóvenes.

"Es parte del esfuerzo que hace nuestro buen gobierno y nosotros como Alcaldía del poder ciudadano estamos entregando materiales deportivos a las diferentes academias que tenemos como alcaldías", explicó la alcaldesa.

"Estamos entregando materiales deportivos como conos, balones de diferentes numeraciones, escaleras de entreno, bombas de aire, valorados en 221 mil córdobas para que se entrenen 120 niños y jóvenes de diferentes divisiones de fútbol", dijo Rueda.

Los niños que se inscribieron podrán practicar fútbol los dias martes y viernes, de tres a cinco de la tarde.

Celeste Sarabia, es entrenadora de la categoría U-17 femenina y agradeció el apoyo para seguir destacando a nivel deportivo.

"Parte de un buen entrenamiento es tener el equipamiento correspondiente y gracias a esta ayuda hoy vamos a poder hacerlo con mejor calidad".

"En este momento estamos compitiendo en el torneo nacional y gracias a Dios nos está yendo bastante bien y con esta ayuda vamos a seguir haciendo los ejercicios más adecuados y las academias son importantes porque forman a grandes estrellas", enfatizó.

Por su parte el niño Heleth Martínez, comentó que es la primera vez que entrenará en una academia profesional.

"Me gusta el fútbol y deseo ser un profesional. Espero que estar aquí me ayude", culminó.