En Villa Venezuela fue entregada a través de la Alcaldía de Managua y el apoyo de la República de Taiwán una vivienda digna a la protagonista Heydi López, quien habitaba en una casa en malas condiciones desde hace 15 años.

Esta es la vivienda solidaria número 441 que es entregada por el buen Gobierno Sandinista a las familias como una restitución a sus derechos a gozar y vivir en condiciones dignas.

Heydi expresó su agradecimiento por esta vivienda que les han entregado y ahora podrá vivir en mejores condiciones junto con sus cinco hijos.

VIVIENDA

"Mi casa estaba bien deteriorada, se me estaba cayendo, era de zinc...las condiciones en que vivía eran bien desagradable, gracias a Dios y al Presidente que ahora tenemos una mejor vivienda", dijo López.

Agregó que siempre tuvo la confianza de ser beneficiada "por eso hay que seguir adelante con nuestro Comandante, con nuestra Compañera porque son los únicos que han sabido ayudar al pueblo", enfatizó.

La Alcaldesa Reyna Rueda indicó que gracias a la solidaridad de Taiwán se ha hecho realidad los sueños de estas familias que han recibido sus casitas dignas y seguras.

El Embajador de Taiwán Jaime Wu fue recibido al son de mariachis en reconocimiento a su acompañamiento en estos años de misión diplomática que concluye en los próximos días.

VIVIENDA

"Si bien es cierto que su misión ha terminado, pero no ha terminado, continúa ese amor, ese cariño y aquí tiene en Nicaragua los brazos y el corazón abierto permanentemente para recibirlo con mucho cariño a usted y a su familia", refirió Rueda.

El diplomático mencionó su agradecimiento al equipo de la Alcaldía de Managua y recordó cuando llegó por primera vez a Nicaragua en 2007 y estuvo 4 años y nuevamente volvió en 2011, lo que le ha permitido conocer muchos lugares del país en acompañamiento en diferentes proyectos.

Dijo que comenzaron el proyecto de vivienda digna en 2018 y hasta ahora siguen acompañando a la Alcaldía de Managua para construir y entregar más casas dignas a las familias de escasos recursos.

VIVIENDA

"Sabemos concretar el sueño de tener un techo seguro, ese es el anhelo de todas las familias, que es una estrategia impulsada por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario para restituir el derecho a la vivienda a las familias pobres y en vulnerabilidad", aseveró Wu.

"Este es un proyecto de amor del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua y también es el cariño del Gobierno y pueblo de Taiwán", acotó.