La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo año las alcaldías ejecutarán más de 50 mil proyectos para bienestar de las familias en todo el país.

"Los Concejos Municipales a través del Inifom, nos reportan que más de 50 mil proyectos van a realizarse de la mano de Dios, con el esfuerzo, el trabajo y la alegría de todos el año que viene. Infraestructura social, cultural, proyectos deportivos, comunitarios, todo eso para el bien común, para la alegría de consolidar nuestra cultura de paz en toda esta Nicaragua bendita. Agua potable, recreación familiar, parques de ferias, estadios, lo que se pueda se hará y Dios mediante se podrá en grande", indicó la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Saludo a familia de Madriz

Se celebran 85 años de la creación del Departamento de Madriz y la Compañera Rosario Murillo envió un saludo a todas las familias que celebran esta fiesta de su departamento.

Proyectos municipales

Informó que continúan los proyectos municipales. Esta vez destacó:

"Calles en Jalapa, Diriamba, COndega, Somoto, León. Caminos en Chichigalpa. Caminos y calles en Masaya. Caminos y calles, además de viviendas, estamos entregando esta semana casi 100 viviendas a familias de Estelí, Pueblo Nuevo, Condega, Carazo, Masaya, Rivas y Managua. Viviendas en Somoto, Managua y en Tipitapa. También mejoras en los estadios, es un campo de béisbol en la comunidad Terencio Munguía en El Realejo. Y avanzamos en la construcción del mercado en El Rama. En Totogalpa, alcantarillado sanitario. Casa del adulto mayor en Bonanza. Avance en la casa materna de El Viejo. Construcción de casa materna, otra casa materna en El Viejo”.

“Escuelas mejoradas en Río Blanco, en Bonanza. Centro cultural, escuela de música, tenemos escuelas de arte en todo el país, por eso decíamos las promociones que se den en todas las escuelas, estamos hablando del sistema educativo formal y estamos hablando de las escuelas de oficio de arte, de múisica, coros, también las escuelas que tienen que ver los oficios decíamos y con la técnica y la tecnología para la actividad emprendedora, productiva en el campo y en la ciudad".

Agregó que "tenemos caminos en El Rama, en San Carlos. En Mateare, paseo de la Virgen de la Merced. Y en Mateare también canchas deportivas. Hogares, viviendas en Juigalpa. En Bonanza mercado productos del mar. Todo esto va avanzando para poderse entregar a las familias en la próxima semana. Y luego el Parque Rubén Darío en Boaco, construcción que avanza en su 4ta etapa".