La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que esta tarde el pueblo nicaragüense celebrará con el Presidente Daniel Ortega, un día histórico, el triunfo electoral en las primeras elecciones soberanas en Nicaragua.

“Esta tarde vamos a estar en la Plaza de la Revolución, cerrando este momento electoral, estos días históricos de evento electoral, histórico también, decíamos elecciones soberanas por primera vez de nuestra historia”, expresó.

“En la Plaza de la Revolución vamos a estar todos juntos y vamos a estar también a través de los medios de comunicación celebrando todos juntos al Dios de Vida, dándole gracias al Dios de Vida, Luz y Verdad, en un mundo donde hay tanta mentira, tanta calumnia, tanto afán de denigrar, de desvirtuar, tanto afán de humillar”, añadió.

Señaló que “la luz se aviva, la verdad, la palabra sagrada de Cristo Jesús es la que prevalece en el tiempo, en la historia, en la memoria y en la gloria de los pueblos. Así que por mucho que mientan, por mucho que calumnien, por mucho que denigren, Cristo es la Luz, la Vida, la Verdad y este pueblo nuestro es cristiano, es genuinamente cristiano, socialista solidario. de fe de familia, de comunidad”.

“La verdad prevalece y prevalecerá”, sentenció.

Recordó igualmente: “45 años cumple años hoy, de haberse entregado en amor a Nicaragua, precisamente, para que todos vivamos con amor y esperanza, que todos vivamos mejor con derecho a prosperar, Carlos, nuestro Comandante, Jefe de la Revolución”.

“Por eso decimos: Carlos 45, todos juntos, vamos adelante. Y hoy 8 de noviembre, de ese modo de bendiciones y de inmensas e históricas victorias que agradecemos a Dios, se cumplen también 45 años de la entrega en amor a Nicaragua, de nuestro Héroe Nacional, Jefe de nuestra Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador”.

“Cumplimos este aniversario épico de Carlos, realizamos los sueños victoriosos de todos nuestros héroes de amor, nuestros héroes nacionales, nuestro General Zeledón y Sandino, nuestros ancestros indígenas, nuestro Diriangén, nuestro José Dolores, nuestro Leonel Rugama, nuestros precursores, nuestro invicto patrimonio de valentía sublime, de dignidad, soberanía y origen nacional”.

“Pueblo noble, combativo, esperanzado, trabajador, alegre, genuinamente cristiano y solidario de nuestra Nicaragua siempre libre y soberana, ha dado una nueva lección de historia y gloria, realizando las primeras elecciones soberanas en esta patria bendecida con la sangre santa de tantos nicaragüenses que representan nuestra identidad de raza que sabe de lucha y sabe de honor”, enfatizó.

Añadió que “hemos librado y seguimos librando grandes batallas; hemos alcanzado y seguimos alcanzando grandes victorias. Todos juntos vamos adelante, unidos en victorias, que no es una frase vacía, sino el sustento de nuestros caminos de trabajo, paz y prosperidad”.

“Esos caminos que recorrimos con confianza plena en el corazón agigantado, en la conciencia crecida y en la fuerza insobornable e inclaudicable de nuestra rebeldía histórica frente a los imperios y nuestros grandes triunfos también históricos, frente al colonialismo, al imperialismo y a los vende-patrias de siempre”.

“Ayer 7 de noviembre, todos juntos vivimos un día de infinito amor a Nicaragua. Hoy, con Carlos y Caminando con todos nuestros héroes y todos nuestros mártires decimos, con la certeza de un pueblo que vence, soberanía en mi tierra se escribe con letra grande, Nicaragua triunfa en paz y unidad, Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, Nicaragua está hecha para la libertad y todos los triunfos son del pueblo”.

Unidad para la prosperidad

“Vamos a estar pendientes de reunirnos esta tarde en la Plaza de la Revolución, a cerrar este momento de gran victoria, de gran dignidad, de gran coraje, de ratificación de nuestro modelo de familia y comunidad, de protagonismo, las personas quieren familias, varones, jóvenes, protagonismo de fraternidad, de gran hermandad, de complementariedad”. añadió.

“Así vivimos y así queremos seguir viviendo. Y así lo confirmamos ayer y ratificamos que con Daniel y con el Frente es que el pueblo sigue siendo Presidente”.