La comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer a través del informe semanal, que durante la semana del 1 al 7 de noviembre, la institución atendió 783 colisiones, resultando 10 personas fallecidas y 51 lesionadas.

Reyes detalló que en relación a la semana anterior disminuyeron en 7 las personas fallecidas y en 50 las colisiones, siendo los afectados 5 conductores y 5 peatones.

La jefa de la Dirección de Tránsito Nacional recordó que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito.

“Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo”.

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, reflexionó.

De igual forma, la comisionada general informó que a través del plan de seguridad vial, se impartieron seminarios de educación a 1,357 personas.

Además la institución usó sus medios para garantizar el éxitos del plan de seguridad a las Elecciones Soberanas 2021, al traslado de material electoral, regulación del tránsito en centros electorales municipales y de cómputos.

“Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, acercamiento de los servicios policiales en los municipios de San Isidro, Matagalpa y en el municipio del Cuá, Jinotega, inauguración de Centro de Atención Ciudadana”, agregó Reyes.