El director general de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz Madriz, acudió al centro de votación en el centro Julia Herrera de Pomares, en Bello Horizonte, para ejercer su derecho al voto en las elecciones Nicaragua 2021.

Tras ejercer su derecho cívico, el jefe de la institución policial, reflexionó que Nicaragua debe elegir el camino de la paz y la prosperidad.

"Hemos votado por la paz, por la soberanía, por la dignidad, por la independencia, por la autodeterminación. Hemos votado por el progreso, por la prosperidad y por más victorias", comentó.

"Nuestro jefe supremo el Comandante Daniel y nuestra compañera Rosario Murillo son las garantías de nuestras victorias, victorias del presente y victorias del futuro", ratificó el primer comisionado.

"Todos los policías igual que todos los nicaragüenses estamos haciendo uso de nuestro derecho al voto soberano. La votación está siendo masiva, en paz y tranquilidad", dijo.

Por su parte, el comisionado general Jaime Vanegas, reiteró que se está trabajando de manera articulada con otras instituciones para asegurar la tranquilidad de todo el proceso electoral.

"Este voto es por la soberanía de nuestro país, es un voto por la seguridad, por la tranquilidad de nuestro pueblo. Ratificando en este bicentenario de independencia los principios de no intervención en los asuntos internos por parte de otros países y ratificando que nuestro país es hoy uno de los más seguros de Latinoamérica y el más seguro de Centroamérica", expresó.

"En estas elecciones están trabajando 16 mil 665 policías que están en todo el territorio nacional para apoyar al Consejo Supremo Electoral y apoyar a la cobertura de todas las actividades cotidianas", detalló.