El emblemático programa Calles Para el Pueblo motivó una fiesta popular en el barrio 18 de mayo este sábado, día en el que dieron por inauguradas 10 cuadras nuevas que se suman a una importante cantidad de proyectos que han transformado radicalmente la vida de las familias locales.

“Aquí nosotros teníamos muchas dificultades sobre todo en el invierno. Es por eso que hemos venido trabajando desde el 2009 en el drenaje pluvial, mejoramiento vial y alcantarillado sanitario”, reseñó la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda durante la inauguración.

Al respecto afirmó que desde la fecha mencionada se invirtieron 21 millones de córdobas en 10 proyectos, sin embargo los últimos meses los fondos y obras se han multiplicado en el sector.

“Pero este año 2021 realizamos a través de nuestro plan de inversión anual 20 proyectos con 25 millones de córdobas invertidos, pero además tuvimos 64 cuadras nuevas en el distrito V, donde nosotros venimos a atender mucha demanda de la población con una inversión de 48 millones de córdobas”, precisó.

La alcaldesa manifestó que solamente en la obra que celebraron este sábado se destinaron 7 millones 26 mil córdobas.

“Aquí estamos atendiendo una gran demanda porque son más de 7500 hermanos y hermanas que viven directamente en el barrio, pero es un lugar donde van a transitar otros vehículos, otro fluido vehicular de otros barrios y otros distritos, así que esta es una conexión que estamos haciendo entre un barrio y otro”, precisó.

Otros proyectos entregados a los habitantes del 18 de mayo también han sido 46 viviendas dignas. A la fecha se alcanza el 87% de la meta del programa Calles Para el Pueblo para la ciudad de Managua en 2021.