El Representante de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, compañero Dimitrii Novikov y el diputado del Parlamento de Osetia del Sur Alan Gabatty se encuentran en Nicaragua participando como acompañantes del proceso electoral que se realizará este 7 noviembre e indicaron que el pueblo nicaragüense vive un momento histórico en defensa de su soberanía y autodeterminación.

Ambos manifestaron su alegría de estar en Nicaragua compartiendo con otras delegaciones que viven de primera mano esta gran fiesta cívica de la democracia.

En esta delegación se encuentran miembros de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, diputados de la Cámara Alta de la Duma Estatal y miembros de la comisión electoral de la Federación de Rusia.

La delegación la componen representantes de los dos mayores partidos de la Federación de Rusia. En el caso de Novikov es representante del Partido Comunista de la Federación de Rusia, actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Comité Central de ese partido.

Indicó que Rusia celebró el 7 de noviembre un nuevo aniversario de la Gran Revolución de Octubre que ocurrió en 1917, lo que significa un gran paso al mundo de la revolución socialista en el ámbito social y desarrollo.

"Estoy seguro que el 7 de noviembre aquí en Nicaragua van a dar un paso grande e importante hacia el desarrollo de la población, será un paso soberano muy importante", señaló Novikov.

Agradeció que el estado de Nicaragua por medio de sus instituciones haya sostenido encuentros importantes con las distintas delegaciones para informar sobre el proceso electoral y sobre otros aspectos de la vida nicaragüense.

Tres regalos ganados por el pueblo

"Si bien el 2021 aún no finaliza si podemos decir como breve resumen que el pueblo nicaragüense se ha dado tres buenos regalos que son; el primer éxito del pueblo es la manera efectiva de combatir la pandemia, el segundo triunfo es volver al ritmo económico de crecimiento alrededor del 6 y 8 por ciento y el tercer regalo será la realización exitosa de las elecciones", dijo Novikov.

Por su parte Alan Gabatty declaró que está complacido de acompañar las elecciones en Nicaragua.

"Estoy sorprendido por la exitosa manera que se ha desarrollado y preparado las elecciones. Me alegra ver los éxitos de Nicaragua en la esfera del desarrollo social como los pasos grandes en economía, en medicina y esos resultados ya son como buena respuesta a la agresión mediática que viene del extranjero y estamos seguros que el proceso electoral se desarrollará dentro del marco constitucional y Legislativo de las leyes y estamos seguros que el pueblo nicaragüense va a poder ejercer su voto", indicó Gabattý.