Mayor seguridad y tranquilidad tendrán las familias del municipio de Palacagüina en Madriz al contar con los servicios que brindará la nueva estación de bomberos que fue inaugurada por las autoridades locales y la jefatura del Cuerpo de Bomberos Unificados.

Con esta nueva estación ya Nicaragua cuenta con 123 estaciones bomberiles que estarán brindando todos los servicios con unos 12 efectivos que fueron capacitados en materia de prevención y extinción de incendios, traslados de pacientes, atención a accidentes de tránsito, primeros auxilios, inspección de sistemas eléctricos y otros servicios que son de beneficio a la población.

La estación de bomberos en Palacagüina, Madriz está ubicada en el barrio La Providencia, contiguo al estadio municipal de béisbol, abarcando la atención a unos 15 mil habitantes de este fresco municipio norteño.

Para las familias, para las autoridades es un honor estar inaugurando esta nueva unidad de bomberos que para nosotros es un sueño hecho realidad porque hablar de esta estación de bomberos es hablar de la vida, es hablar de seguridad, es hablar de la tranquilidad, esto nos viene a dar esa paz y esa tranquilidad que siempre buscamos”, dijo la alcaldesa Luz Amparo García.

Esta estación es un logro más de nuestro gobierno porque es el único que ha sacado adelante a toda Nicaragua, me siento orgullosa porque como mujer tenemos un gobierno que se preocupa por todos los nicaragüenses, y el comandante Daniel y nuestro gobierno está viendo todas esas necesidades que tenemos y nos apoya”, señaló la ciudadana Socorro López.

El Director General de Bomberos, Comandante de Regimiento, Ramón Landero, destacó que cada efectivo fue capacitado en materia de prevención de incendios, el rescate de personas, incidente con materiales peligrosos y otras emergencias.

Esto viene a generar seguridad y sobre todo el trabajo que vienen haciendo estos hombres y mujeres en cada uno de los hogares donde vamos a realizar las labores de inspección eléctrica y apoyar a nuestra gente para disminuir los riesgos en que podamos estar expuestos”, dijo el comandante de bomberos Marcio Roque.

La nueva estación de bomberos estará a cargo del Subteniente Jairo Rafael Orozco Mejía, quien junto a 10 compañeros ofrecerán sus servicios de atención a emergencias en este municipio.