El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de Managua, entregó 400 viviendas dignas que están ubicadas en el proyecto residencial Flor de Pino, en carretera Norte.

Estas familias pasaron de alquilar y vivir posando, a tener su propia vivienda, con agua, energía eléctrica, baño y lavadero en la parte exterior.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, fue la encargada de hacer efectiva la entrega de estas viviendas que vienen a garantizar una mejor calidad de vida a centenares de familias de escasos recursos.

"A partir de hoy 400 familias van a tener esa bendición por la que han esperado por años. Todo comienza con un sueño y esos sueños necesitan impulso. Es un reto para todos crear políticas a través de leyes para que más familias tengan la oportunidad que ahora tienen ustedes", dijo Rueda.

"Comenzamos de esa preocupación que nació en el 2007. Este proyecto no solo es en Managua sino a nivel nacional y estos cambios nacieron de la esperanza y la preocupación que tiene nuestro buen gobierno", recalcó la alcaldesa.

Recordó que antes las mujeres por sí solas no tenían acceso a una vivienda.

"Los logros son del pueblo. Los proyectos y programas son el medio y la oportunidad. Estamos entregando 400 viviendas de 817 en total y estamos trabajando en cinco urbanizaciones simultáneamente”, dijo.

Con estas 400 hemos sumado 2050 viviendas que se han entregado en los diferentes proyectos habitacionales.

“De forma simultánea estamos trabajando en vía Jerusalén, ahí vamos a entregar 1650 viviendas; en Caminos del Río vamos a entregar 2306 viviendas, 1941 viviendas en Villa Esperanza, por lo que en los próximos tres años vamos a estar construyendo 12 mil viviendas a igual número de familias”, recalcó la alcaldesa.

Familias humildes eran invisibles para otros gobiernos

Yorleni Martínez, muy feliz recordó que en gobiernos anteriores jamás iban a poder pagar los altos costos de las viviendas.

“Tenemos unos meses de casados y esperamos que acá formemos a nuestra familia dándoles la oportunidad de criarse en algo que es propio”.

Asimismo, Marisol Silva, es una de las 400 personas que estrenarán viviendas y las disfrutarán junto a sus familias este mes de diciembre.

"Es un honor estar cumpliendo uno de mis grandes sueños. Es una casa llena de amor y bendición. Todos los que tenemos hoy una casa estamos bendecidos. Mi casita se ha hecho con mucho amor y soy consciente que solo este gobierno nos ha hecho posible esta bendición", comentó Marisol.

Esta es la primera entrega de casas que se lleva a cabo en la urbanización Flor de Pino, casas que son parte del programa de viviendas Bismark Martínez.

Uno de los requisitos fundamentales para ser parte de los protagonistas de estás viviendas es no tener ni terrenos ni propiedades a su nombre.