Funcionarios del Ministerio de Educación (Mined) recibieron el pago anticipado de su salario correspondiente al mes de noviembre, iniciativa que se desarrolla constantemente y que permite agilizar la economía local y nacional, partiendo que el sector magisterial es uno de los más grandes del país.

Me parece una decisión oportuna porque así tenemos la tranquilidad de saber que contamos con los recursos para garantizar los servicios básicos del hogar, la compra de medicinas y suplir las necesidades que generalmente se nos presentan en la familia”, expresó Fatima Bustos.

Con el pago de salario, los trabajadores cuentan con la oportunidad de sufragar los gastos del hogar, así como la adquisición de productos y el pago de servicios básicos, logrando así una mejor calidad de vida.

pago

“Gracias a nuestras autoridades tenemos el gran beneficio de recibir nuestro pago por adelantado todos los meses, esto nos permite compensar las necesidades del hogar, el pago de la energía, el agua, el cable, generando así tranquilidad porque contamos con el recurso necesario para brindarles estabilidad a nuestros hijos”, manifestó Ángela Acevedo.

“Esta voluntad de las autoridades permite que todos los trabajadores de la educación nos sintamos tranquilos, jamás nos han atrasado un pago, más bien lo entregan adelantado. Es un salario que lo ganamos dignamente, formando a las nuevas generaciones de nicaragüenses y aportando desde la educación a la patria”, subrayó Yadira Castellón.

pago

pago