La Alcaldía de Managua llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deporte, una carrera de atletismo con niños y adolescentes como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021.

En la pista tuvieron que demostrar su rendimiento y velocidad en 100, 200 y 400 metros.

Ezequiel Berrios, del barrio Cristo del Rosario, participa desde hace ocho meses en la liga el Olimpo, donde practica atletismo para lograr ser un atleta que compita a nivel nacional e internacional.

JUEGOS

“Estamos acá para mejorar nuestras habilidades. El atletismo me gusta y espero profesionalizarse en esto. Antes jugaba fútbol, pero descubrí que mi pasión es el atletismo”, dijo Ezequiel, de 13 años.

“Admiro a los velocistas y espero ir mejorando mi técnica. Practico dos veces a la semana, le dedico dos horas al atletismo en esos días. El atletismo también ayuda para mejorar como deportistas y para no andar en vicios”, contó.

Noel González, director de Deporte de la Alcaldía de Managua, explicó que todos estos jóvenes están jugando la segunda fecha de los juegos juveniles de atletismo.

Niños y jóvenes de los distritos IV,V,VI y VII, se hicieron presente en esta pista para competir y ser los primeros ganadores de estos juegos juveniles. Estos niños participan en la academia de la Alcaldía de Managua donde los atienden de lunes a viernes, a partir de las tres de la tarde, de manera gratuita”, explicó González.

Más de 200 mil jóvenes están participando en 20 disciplinas deportivas como parte de los Juegos Juveniles Managua 2021, que iniciaron en el mes de abril.

Los juegos concluirán en el mes de diciembre, una manera de mantener la constancia en los jóvenes.

 

 

JUEGOS

JUEGOS