Como parte de las políticas del buen Gobierno Sandinista, los Bomberos Unificados de Nicaragua, celebraron acto de clausura del curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso.

En la ceremonia participaron 42 bomberos (35 varones y siete mujeres) que después de haber culminado su taller, servirán a la población en las estaciones de bomberos ubicadas en algunos municipios del país.

El comandante Jaime Delgado, presidente de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, manifestó que siguen trabajando en la capacitación continua, a raíz de la ampliación que se ha venido dando en la cobertura nacional, por parte de los Bomberos Unificados de Nicaragua.

curso

"Por la preocupación que existe de parte del Gobierno de Nicaragua, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de fortalecer la seguridad ciudadana a nivel nacional", destacó.

Explicó que el trabajo del bombero no solo es tener un camión y apagar un incendio, sino la capacitación continua.

Los bomberos que finalizaron el curso prestarán sus servicios en las estaciones de bomberos ubicadas en los municipios de: Puerto Sandino, Palacagüina, Villa Sandino y Ciudad Darío.

Brenda Morales, bombero originaria de Palacagüina, agradeció al buen Gobierno Sandinista por haberles dado la oportunidad de capacitarse y estar en la graduación.

“Algunos de los conocimientos que llevamos son: atención y extinción de incendio, prevención, primeros auxilios, búsqueda y rescate, también extinción de incendio con material peligroso”, explicó.
curso

Destacó el papel que viene teniendo la mujer en el cuerpo de bomberos y aseguró que eso solo se ve con el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En tanto, el bombero Jefrey Antonio Soza, originario del municipio de Villa Sandino, se mostró agradecido con Dios, y con el Comandante Daniel Ortega, porque gracias a él, los jóvenes se preparan y, en su caso, ejercer la noble labor de bomberos al servicio del pueblo.

Mencionó que en la Academia Nacional de Bomberos aprendieron muchos conocimientos que son fundamentales en la labor de los bomberos, para brindarle el servicio con calidad y calidez a la población nicaragüense.

 

curso

curso

curso