Madres y padres, servidores públicos del Ministerio de Gobernación (Migob), junto a sus hijos participaron en la clausura del Taller para Prevención del Consumo de Drogas.

"El día de hoy estamos desarrollando una actividad del Plan Mi Vida sin Drogas, un programa que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han generado en todo el país, como un elemento sustancial y necesario", valoró el docente Juan Aburto, del área Educativa del Migob.

Manifestó que Nicaragua está luchando por liberarse de ese flagelo, por eso entre las políticas del buen Gobierno está establecido el trabajo que está haciendo el Migob, a través de todas las direcciones en el territorio nacional.

Mencionó que entre los aspectos que enfocaron en el taller, estuvo como establecer una comunicación permanente entre hijos, padrey comunidad escolar.

MIGOB

Jenny López, madre de familia, manifestó que los talleres son un espacio que fortalece el buen Gobierno, para que los padres y madres estén en comunicación constante con sus hijos.

“Es un espacio que nos permite reflexionar, porque a veces nosotros los padres creemos que todo lo sabemos, y en este espacio nos permite reflexionar, comunicarnos más con nuestros hijos y así hacerles ver a nuestros hijos cuáles son las causas y consecuencias del uso de las drogas, ya sea droga legal o ilegal”, reflexionó.

La niña Zoe Castellón manifestó que el taller fue de mucha importancia, y más al haber participado junto a su madre, porque ambas se dieron cuenta que hay cosas que aparentemente estaban bien, pero no es así.

Dijo que el taller les permitió conocer las verdades del consumo de droga y las consecuencias y perjuicios que traen estas al ser humano.
Agregó que la droga es uno de los métodos que equivocadamente usan muchas personas para escapar de la realidad.

MIGOB