En el marco del cierre de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, se celebró acto de premiación a los ganadores de las diferentes convocatorias relacionados con temáticas que tienen que ver con la tecnología, innovación y emprendimientos.

El general en retiro Omar Halleslevens, Ministro Delegado del Presidente para Asuntos Específicos, y presidente del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), destacó que en este evento se premió a las personas más adultas, como son los que han desarrollado, producen y pueden transmitir conocimientos y han acumulado una gran experiencia.

Los ganadores recibieron diferentes premios, así como diplomas y placas de reconocimientos.

CONICYT

Se premió a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de las convocatorias: Reconocimiento a la Mujer Científica; Reconocimiento a la Investigación y Desarrollo Científico; Revistas Indexadas, Premio Nacional a la Innovación; Reconocimiento a Empresas Familiares; así como el Concurso Nacional de Emprendimiento Tecnológico.

Halleslevens agradeció a todas las instituciones que han tenido la participación y apoyo, concatenación, organización y desarrollo de todas las actividades.

Dijo que el éxito de la actividad, es parte de las políticas públicas del buen Gobierno, de la voluntad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, que están pendientes del desarrollo de todas estos eventos.

CONICYT

Muchos éxitos y logros

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), consideró que la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación y toda la jornada ha sido de mucho éxito y logros para los investigadores, innovadores y creadores.

También nosotros valoramos de muy importante el hecho de que hayamos tenido el acompañamiento de científicos rusos, que ese intercambio que hubo de los cosmonautas con los niños, los investigadores, jóvenes universitarios, pues nos motiva y nos deja grandes retos para fortalecer las capacidades en temas de las ciencias espaciales, de cómo nosotros tenemos que proyectarnos para construir nuestros propios satélites estudiantiles”, comentó.

CONICYT

Zeyling Romero Díaz, originaria de Nueva Guinea, participó en la convocatoria Reconocimiento a la Mujer Científica, en la categoría Mujer Tecnológica y obtuvo el primer lugar.

“Mujer tecnológica consiste en presentar una aplicación, la más innovadora; en mi caso presenté una aplicación que estoy desarrollando este año, que es una aplicación de revitalización de lengua y cultura de la Costa Caribe Nicaragüense”, explicó.

Se mostró muy agradecida de haber participado en el concurso, porque están viendo una revolución digital.

Resaltó que las mujeres están teniendo mucha participación en la ciencia y la tecnología.

CONICYT

CONICYT

CONICYT

CONICYT

CONICYT

CONICYT