El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, llevó a cabo un foro de innovación y diseño de juguetería tradicional, que es apoyado por la misión técnica de Taiwán, con el objetivo de crear mayores habilidades en los artesanos y así generar mejores ingresos económicos.

Fanny Velázquez, especialista de capacitación de talleres a pequeños negocios, explicó que varios de los juguetes que se crean además de entretener desarrollan las capacidades blandas en los niños y niñas.

El día de hoy estamos desarrollando el primer foro internacional esto como parte del plan de acción de juguetería nacional. Es un espacio de intercambio de saberes, experiencias y buenas prácticas de especialistas de Taiwán, Brasil y artesanos de Honduras y Nicaragua, explicó Fanny.

JUGUETERIA

Isabel Araúz, de la colonia Nicarao, en Managua, desde hace años elabora muñecas de trapo, manualidades a base de diferentes tipos de papeles y ahora ha incursionado en la juguetería haciendo uso del bambú.

El gobierno ha venido mejorando nuestras capacidades en la elaboración de juguetes, por ejemplo, ahora estamos trabajando con el bambú con el que hicimos avionetas, deslizadores y trapecios para los niños. Nuestros juguetes tienen un proceso de tecnificación que nos brindan la mejoría”, recalcó Isabel.

Con estas se capacitaciones perfeccionan la elaboración de los juguetes que venden en diferentes puntos del país.

JUGUETERIA

Como artesano de bambú nos dieron la capacitación y aprendimos cosas que valen la pena ponerlas en prácticas porque es una nueva alternativa de ingresos para la familia y alegra también a los niños. Gracias a Dios, al Mefcca, al gobierno y Taiẃan que nos han dado la oportunidad a la gente mayor porque yo siento que lo hemos aprovechado en un cien por ciento y hemos evolucionado”, aseguró Julio Francisco Alonso.

JUGUETERIA

JUGUETERIA

JUGUETERIA

JUGUETERIA