El Centro de Salud Edgard Lang, ubicado en el Distrito III de Managua, es uno de los puntos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa) para aplicar las vacunas contra la Covid-19 a mujeres embarazadas, púerperas y lactactes, niños y jóvenes.

De esta manera, la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua continúa desarrollándose y de manera ordenada y ráṕida.

El doctor Lester López, director del Centro de Salud, expresó que este grupo (embarazadas y lactantes) es muy importante para la vacunación en los puestos médicos y unidades de salud.

vacunas

“Es una restitución de derechos por parte de nuestro Gobierno y hemos venido avanzando, trabajando con la red comunitaria casa a casa donde se le ha informado a la población sobre la importancia de las vacunas que se están aplicando”, dijo López.

De igual manera, instó a las familias a acudir a las unidades donde se vacunan, a niños, adolescentes y adultos.

Recordó que los padres de familia, en el caso de vacunas a niños, deberán llevar la partida de nacimiento del menor y cédula de identidad del padre, madre y tutor un documento legal donde se le autoriza que puede firmar la hoja de consentimiento.

vacunas

Los mayores deberán llevar su cédula de identidad.

Doña Aura Lila Martínez, manifestó que esta vacuna es importante para los niños porque así van a estar protegidos. “Para mí ha sido excelente esta labor del gobierno… yo estoy muy agradecida porque ellos se han preocupado por los niños, por el pueblo, por todas las personas”, refirió.

“Me parece bien que todo el pueblo tenga acceso a la vacuna contra el Covid-19, gracias a nuestro Presidente y a las donaciones internacionales”, dijo Roger Herrera, un joven que recibió la primera dosis de Sputnik Light.

 

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas