Nicaragua inició la vacunación a niños y niñas desde los 2 hasta los 17 años, así como a jóvenes entre 18 y 29 años, como parte de la jornada voluntaria contra la Covid-19.

Simultáneamente, el Ministerio de Salud continúa la vacunación para el grupo de 30 años a más.

En el centro de salud, Francisco Buitrago, ubicado en el distrito cuatro, se instalaron arreglos con globos y la animación de los payasos para recibir a los niños y niñas que llegaron acompañados de sus padres y madres, que dieron el consentimiento para que recibieran las vacunas cubanas Soberana o Abdala.

vacunacion

A los jóvenes de 18 años hasta los 29 años se les está aplicando la vacuna Sputnik Light, que es la única con una sola dosis.

A las lactantes, embarazadas y puérperas se les sigue aplicando la vacuna Pfizer y a la población mayor de 30 años se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

El Ministerio de Salud hizo la invitación a la población para acudir a los 149 puestos de vacunación instalados en Managua.

vacunacion

"Es un día lleno de alegría y amor a nuestra población porque iniciamos la vacunación a todos los grupos de edad desde los 2 años, 100 o más. Invitamos a toda la población a que acuda a los 1 mil 87 puestos que tenemos a nivel nacional como centros, puestos de salud y hospitales", señaló la ministra de salud, Martha Reyes.

Tatiana España, del barrio San José Oriental, con 6 meses de embarazo llegó acompañada de su esposo y su hija, quien junto a ella fue vacunada.

"Hay que darle gracias a Dios por la vacuna y al gobierno por darnos la facilidad. Me siento bien y más segura porque el riesgo es menor ahora, aunque siempre mantendré los cuidados", dijo Tatiana.

"Traje mi control prenatal y mi cédula de identidad. Después de vacunarme me dijeron que me podía dar temperatura y que no me asustara y que tomara una acetaminofén", comentó.

vacunacion

Asimismo, la joven Adriana Amador, de 28 años, manifestó que estaba esperando con ansias está vacuna.

"Gracias a esta vacuna logramos dar un gran paso en materia de salud. Quiero reconocer y agradecer todo este gran esfuerzo y hospitalidad que nos están brindando los hombres y mujeres de la salud", contó.

Adriana hizo un llamado a la población joven para acudir a los puestos de salud.

"No tengan miedo de vacunarse, den este paso que es por la salud de nosotros y de quienes queremos", reflexionó Adriana.

vacunacion

En esta misma jornada acudió Iván Martínez, quien llevó a su niña de 3 años a quien el personal de salud le aplicaron la vacuna cubana Soberana.

"Hay que cuidar a los hijos y lo primero que hay que hacer es preocuparse por vacunarlos. Mi hija tiene 3 años y pronto cumple 4 y no dudé en traerla a vacunar", dijo Iván.

Finalmente, el adolescente Orlando Lanzas, del barrio Hugo Chávez, agregó que "tengo 17 años y estuvo muy bien todo el proceso de vacunación. Todos los jóvenes deberíamos vacunarnos y aprovechar que es gratuita".

 

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion