El Ministerio de Salud (Minsa) continúa avanzando con la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a los mayores de 30 años, en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

Ragnie Hodgson, licenciada en Enfermería del centro de salud Roberto Herrera, informó que continúan aplicando la primera dosis del fármaco AstraZeneca, a los mayores de 30 años.

También están aplicando la segunda dosis a las personas que recibieron su primera dosis, antes o en el mes de agosto del presente año.

vacunacion

Recordó a la población que asistan a vacunarse, en el caso de los que se van aplicar la primera dosis deben portar la cédula de identidad, y los que se van aplicar la segunda dosis deben llevar la tarjeta de vacunación y la cédula de identidad.

“También recordarles las medidas preventivas como es el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social. A las personas que ya tienen sus dosis de vacunas, igual, no despegarse lo que es el uso de las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social, porque aunque tengamos las dos dosis no nos exenta de contraer el virus nuevamente”, aconsejó.

La joven Fátima Valerio, dijo que el proceso de vacunación fue muy rápido y excelente la atención que le brindó el personal de Salud, en la aplicación de su primera dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

vacunacion

Mencionó que es importante vacunarse contra la Covid-19, porque le ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y hacer una batalla en conjunto contra la pandemia que se está viviendo.

“Es importante, porque los nicaragüenses siempre hemos tenido la campaña de vacunas, y eso ha ayudado mucho a que la población tenga la confianza para acercarse a vacunarse”, comentó.

Por su parte, Juan José Busto Jarquín, originario de San Marcos Carazo, se mostró contento por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, para protegerse de una mejor manera del virus; además destacó el excelente trabajo que está haciendo el personal de salud en esta extensa jornada de vacunación.

vacunacion

vacunacion

vacunacion