Juventud Sandinista desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco premió a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Flora y Fauna Exótica, cuyo lema fue “Nicaragua naturalmente viva”.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, expresó que en este concurso participaron muchos jóvenes aficionados a la fotografía en las diferentes plataformas y redes sociales.

Se premiaron a dos jóvenes que participaron con imágenes tomadas desde un dispositivo móvil sin editar y cámara profesional.

“Nos sentimos muy orgullosos de saludarlos en nombre de nuestro Consejo Nacional de Juventud y sobre todo por acompañar cada una de estas iniciativas”, dijo Ruiz.

Oscar Chacón es aficionado de la fotografía y fue uno de los ganadores del concurso. Expresó que se dio cuenta a través de las redes sociales de lo que le pareció interesante, ya que este tipo de eventos ayudan bastante porque es una sana competencia.

“Había tomado la foto de una lechuza que estaba anidando en ese momento en el parque de Corinto y pues andaba mi cámara y tomé la foto en esa oportunidad y me pareció importante sacarla en este evento”, indicó Chacón.

Asimismo, Marlon Esquivel ganó con una fotografía de los bosques de Dipilto, Nueva Segovia y manifestó que es una actividad excelente para motivar a los jóvenes que gustan de la fotografía a seguir trabajando y graficando bellezas como éstas.

Los ganadores recibieron como premio la cantidad de 100 dólares cada uno.