La Alcaldía de Managua promueve el deporte en jóvenes capitalinos y en esta ocasión a través de los Juegos Juveniles Managua 2021, concluye el torneo en la disciplina del tenis de campo.

La competencia conllevó un tiempo aproximado a los tres meses y contó con la participación de 50 equipos.

Noel González, Coordinador de Deportes de la Alcaldía, expresó que en esta final participan los jóvenes de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y es parte de todo lo que se hizo en estos Juegos Juveniles.

“Los muchachos han estado participando en una disciplina que es un poco, no muy participativa, entonces hemos hecho esa mancuerna con Asuntos Juveniles”, señaló.

Por su parte el Subcomisionado Marquelyz Castañeda manifestó que como institución atienden los segmentos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y desarrollan diferentes actividades deportivas.

“La Alcaldía de Managua ha venido trabajando con nosotros y de esta forma impulsó el tenis como una práctica deportiva...es un deporte prácticamente nuevo para ellos, donde han venido impulsando sus habilidades y destrezas y se han dado cuenta que no solamente es el fútbol lo suyo”, refirió.

La joven Heyling Chavarría fue una de las participantes en esta competencia y manifestó que ha sido una experiencia súper bonita, “porque estamos ejerciendo la práctica de este deporte que no es muy común en nuestro país, pero es agradable poder compartir”, añadió.