La Costa Caribe se multiplicará por tres en la Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua y ahora se podrá ver jugar de manera independiente a la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Las Minas.

Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes, informó este viernes que el campeonato contará con 20 equipos.

“Actualmente está Costa Caribe y ese equipo se va a multiplicar por tres: En Caribe Norte, Caribe Sur y Las Minas. De tal manera que ese cupo 18 va a ser ocupado por uno de ellos mismos, más los otros dos territorios adicionales”, detalló el director del IND en conferencia de prensa, haciéndose acompañar de los dirigentes deportivos de esas regiones del país.

Torres explicó que es una medida aprobada en función de reconocer el desarrollo del béisbol en esta zona geográfica del país y al mismo tiempo, para completar de manera más estricta la participación de los territorios de Nicaragua.

Ustedes saben que administrativamente había una forma de atender al país y lo que estamos haciendo es simplemente poner a tono esa atención administrativa con los equipos participantes en el Germán Pomares Ordoñez en este 2022”, detalló.

El Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, precisó que es una oportunidad para demostrar el potencial con el que contaba la región y que se veía limitado al contar con un solo equipo.

Con esto se nos abre un poquito más las oportunidades para que podamos tener beisbol a un nivel mayor en las minas, en Bilwi, en Bluefields, en Zelaya Central como tal, que pasar de 25 a 100 chavalos que puedan estar en la primera división es importantísimo para nosotros, es un gran logro. Es una restitución más de derechos que hemos tenido con este Gobierno y que de alguna manera ahora es organizarnos”, resaltó.

El Comisionado Mayor en Retiro Otilio Duarte, Alcalde del Municipio de Siuna, destacó que se trata de una noticia “tremenda”.

Agradeciendo a nuestro Buen Gobierno, agradeciendo al Comandante Daniel, la Compañera Rosario por esa excelente decisión de crear el equipo de las minas para participar en primera división en lo que es la disciplina del béisbol. Estamos ahora organizando rápidamente esto porque no queda mucho tiempo y para el ya tenemos que estar en competencia así que nos queda solo noviembre y diciembre”, comentó.

La Costa Caribe de Nicaragua cuenta con 7 estadios gracias también a que los esfuerzos del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por desarrollar el deporte en esa zona ha pasado por la instalación de infraestructura.