El Ministerio de Educación (Mined) presentó el programa a desarrollar durante las teleclases del próximo 23 y 24 de octubre por la señal de canal 15, fortaleciendo de esa manera los aprendizajes de la niñez y juventud en la recta final del año lectivo 2021.

El contenido a abordar para la niñez que forma parte de la educación inicial, está el tema motivador “Que linda es mi Nicaragua”, a través de fábulas y leyendas, además, en educación especial se contará con la enseñanza de la tarjeta como herramienta para conocer y comunicarse a través de la misma.

“En la asignatura de Lengua y Literatura en la educación primaria se trabaja en los grupos fonemáticos de la consonante K, oración simple, artículo, sustantivo, verbo y adverbio, así mismo se trabajará en la redacción y comunicación, textos expositivos”, expresó Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos.

“En cuanto a la asignatura de matemáticas, se estarán viendo las operaciones básicas, sustracción sin prestar, propiedad conmutativa, propiedad distributiva, números mixtos y fracciones impropias en la recta numérica”, añadió.

La profesora Melba López, directora de Educación Secundaria, manifestó que en la secundaria regular se trabajará en el reforzamiento de las competencias básicas de comunicación, lectura y escritura y en las capacidades de resolución de problemas en el caso de las matemáticas.

Trabajaremos en los cuentos latinoamericanos, oraciones coordinadas, nociones básicas de geometría y poliedros. En secundaria regular trabajaremos en los elementos para el análisis de poemas y la expresión oral, estructura del trabajo de la investigación documental, además trabajaremos en el Teorema de Pitágoras y trigonometría”, subrayó.