La comunidad educativa nicaragüense inauguró en el recinto Rubén Darío de la UNAN-Managua, el II Festival de Publicaciones Educativas "Índice Nicaragua".

Flor de María Valle, rectora de la UNAN-León señaló que es un día especial para la educación en Nicaragua pues en total serán presentadas 318 publicaciones en dos días, que son resultado de investigaciones en distintos ámbitos de la práctica pedagógica.

Valle señaló que en este esfuerzo han participado docentes estudiantes personal administrativo, sectores gremiales representantes de instituciones educativas nacionales e internacionales.

En la inauguración fueron presentados dos libros y una revista educativa que sintetiza los importantes logros en la educación durante los últimos años 14 años.

El compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para la Educación refirió que se trata de un proceso en el que han participado docentes de aula, delegados y personal de todos los niveles, para producir literatura, poesía, cuentos infantiles y diferentes publicaciones académicas.

“¿Qué aportan a la educación?. Vamos a presentar temas como ¿Qué es, y qué logros y desafíos tiene la transformación evolutiva de la educación?. Se va a presentar la primera revista científica dedicada a la educación, se van a presentar experiencias de diferentes lugares de este país, de diferentes municipios, de escuelas del campo, de escuelas de las ciudades, de escuelas de primera infancia de los niños, también educación de adultos”, precisó.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC, mencionó que es resultado de la conducción sabia del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, durante los 14 años de transformación educativa y de cara a los próximos 5 años perfilados a continuar en esta ruta.

“Y por supuesto todo el ejercicio de nuestras experiencias mostradas en las publicaciones educativas, cinco años que marcarán esos avances y que continuarán marcando victorias a nuestro pueblo y en particular victorias educativas, en este mes y en cada una de las acciones de nuestro programa de desarrollo humano, vamos ratificando este modelo cristiano, vamos ratificando las victorias de nuestro pueblo y vamos ratificando las victorias educativas que día a día conduce de manera visionaria, de manera sabia nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega”, precisó.

 

PUBLICACIONES

 

PUBLICACIONES

 PUBLICACIONES