El 45% de la meta trazada para la matrícula escolar 2022 en el Distrito III de Managua fue alcanzada durante el segundo día de esta jornada.

En el colegio República de Cuba, donde se tiene el 38% de avance, la delegada del distrito destacó que se abarca tanto educación inicial, secundaria, educación en el campo, secundaria en el campo y educación especial.

"Pretendemos matricular, y es la proyección el año 2022, 44 mil 776 estudiantes. Creemos que el proceso va muy avanzado. En este segundo día todos los centros de nuestro país están realizando la matrícula con equipos de trabajo respetando los protocolos de salud y atendiendo a los padres de familia de forma personalizada", detalló. 

MATRICULA

Erving Calero, uno de los padres de familia que se acercó a matricular a su menor en el tercer grado de primaria, dijo que este proceso se ha caracterizado por ser bueno.

“Hay una mejor organización, orden, porque como miro vamos todos por un orden. Me parece muy bien porque así evitamos esta enfermedad que nos está afectando a todos los nicaragüenses y a nivel mundial”, aseguró.

Al mismo, destacó la calidad de la educación recibida por su menor a lo largo del tiempo y principalmente ahora que fue remodelado y luce totalmente nuevo: “Yo tengo al niño aquí, gracias al Gobierno, usted mira como está, muy bello este centro de estudio y es un gran avance”, afirmó.

MATRICULA

Alejandro Mejía, director del centro educativo recalcó las medidas higiénico-sanitarias aplicadas durante la matrícula y que se mantendrán durante todo el mes de octubre, mes que se seguirá atendiendo a los padres de familia.

“Prácticamente octubre va a ser para que los padres que trabajan y no tienen el tiempo en ese momento, pues les damos una espera para que puedan hacer su confirmación de matrícula”, afirmó.

El distrito III de Managua cuenta con 33 escuelas públicas, 35 comunitarias además de los centros privados de estudio.

MATRICULA