La familia de doña Violeta Gómez quedó a la intemperie cuando la humilde casa donde habitaban colapsó producto de un torrencial aguacero, en la comarca Gracias a Dios, del Distrito Uno de Managua.

Sin embargo el rápido actuar de los líderes locales y autoridades de la Alcaldía capitalina con el respaldo de la República de Taiwán, hicieron que hoy esta familia integrada por doña Violeta y sus nietos pueda gozar de un techo digno.

Gómez se mostró contenta y agradecida con todos los involucrados, en especial con el buen Gobierno por brindarle esta casa nueva.

vivienda

“Para mí es una gran bendición, yo le doy gracias a Dios y le doy gracias también a la ayuda de los hermanos taiwaneses, lo que es el Gobierno, que nos ha estado ayudando durante este tiempo. Fueron 15 días, que la verdad, he visto como Dios me ha ayudado en esta situación”, aseveró la protagonista.

“Yo como una persona de escasos recursos no sé qué hubiera hecho. En ese instante, cómo iba hacer yo, pero gracias al Señor, que me levanta de las cenizas”, agregó.

El Vicealcalde Enrique Armas señaló que esta familia tenía casi 5 décadas viviendo en condiciones difíciles.

vivienda

El día de hoy gracias al apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la compañera Violeta está recibiendo esta vivienda nuevecita, techo nuevo, paredes nuevas, piso nuevo, para mayor tranquilidad, comodidad y seguridad”, afirmó Armas.

Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, indicó que este es un proyecto en el que participan con mucho placer y honor con las autoridades municipales.

Somos testigos de este proyecto que ha traído tanta alegría a la gente más necesitada, por eso hoy día no solo se apoya en Managua, sino en diferentes departamentos”, dijo Lo.

Mencionó que esta semana entregarán 50 viviendas solidarias en municipios como Rivas, Masaya, Granada y Managua.

vivienda