En Ciudad Sandino las autoridades municipales y políticas del FSLN rindieron tributo a la memoria y legado del compañero Paul Herbert Oquist Kelley, inaugurando un Parque Natural que lleva su nombre.

El "Gringo Bueno" a como era conocido por el pueblo, fue un abanderado y férreo defensor de la Madre Tierra y como delegado de Nicaragua siempre llevó la voz del Gobierno Sandinista en foros internacionales para exponer el tema del Cambio Climático y sus consecuencias en el mundo.

Por eso y más, las autoridades de Ciudad Sandino decretaron honrar su memoria con un parque ecológico que lleva su nombre.

parque-natural

"Cada ciudadano que lo desee puede venir a sembrar un árbol, regarlo y verlo crecer. Aquí hay una serie de árboles, pero vamos a ir mejorando y sustituyéndolo por árboles nacionales que embellezcan el lugar. Las familias pueden venir a disfrutar sus senderos, este es el inicio y vamos a seguir sembrando más árboles", dijo el alcalde Reymundo Flores al dar por inaugurado este Parque Natural.

Agregó que "el compañero Paul Oquist Kelley además de ser un excelente asesor de nuestro gobierno, sobre de la parte social como agricultura, un luchador en el campo diplomático sobre lo que es la protección del medio ambiente, la exigencia a las transaccionales y a los gobiernos industrializados a invertir en la protección del medio ambiente y por eso hacemos honor a ese gran hombre, un nicaragüense nacido en Estados Unidos que puso su corazón y su vida a la disposición de la clase más pobre de Nicaragua".

Para hacer realidad este espacio ecológico en Ciudad Sandino el Gobierno municipal tuvo el apoyo del Marena, Inafor y otras entidades del Gobierno Sandinista.

parque-natural

"Nuestro gobierno por medio de la alcaldía y demás instituciones han hecho posible inaugurar este parque natural que se convierte en un pulmón más para nuestro país y para los seres humanos", dijo la compañera Yazmina Campos de la Dirección Ambiental de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

El Parque Natural de Ciudad Sandino Paul Herbert Oquist Kelley se encuentra en la comunidad de Cuajachillo número 1, detrás del cerro Mcotastepe.

parque-natural

parque-natural

parque-natural