Mujeres embarazadas, puérperas y lactantes de San Rafael del Sur llegaron hasta la casa materna del municipio para aplicarse, de manera voluntaria, la primer dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las mujeres embarazadas al tener las dosis completas de esta vacuna tienen menos riesgos de contraer el virus que puede ser mortal, es por eso que el Ministerio de Salud insta a todas las embarazadas y lactantes a vacunarse para no poner en riesgo su vida y la de su bebé.

El Ministerio de Salud en San Rafael del Sur realizó traslados a embarazadas desde zonas de difícil acceso para que lograran vacunarse en esta jornada que culmina el día de hoy en San Rafael del Sur y se instalará en otros municipios de la zona.

"Las mujeres embarazadas, puérperas, y lactantes están recibiendo este gran beneficio. Las mujeres lo deben tener ningún temor porque es para el beneficio de ellas y sus bebés", explicó el doctor Álvaro Guadamuz.

"Hacemos la invitación masiva a todas las mujeres de nuestro territorio y del país para que acudan a los puestos de vacunación para cuidar su salud", recalcó el doctor.

"Es un alivio tener la primera dosis de esta vacuna porque nos ayudará a lograr culminar con éxito nuestro embarazo. Las mujeres embarazadas algunas estamos bien débiles y no podemos arriesgarnos aunque no salgamos de casa por eso les digo que se vacunen y no tengan miedo", expresó la joven madre Deyling Mendoza.

vacunas

"Me siento más segura. Me alegré cuando ví en las noticias que venía para acá la vacunación para las embarazadas y para las que estamos recién paridas", dijo Margarita Baltodano.

En Managua también continúa la vacunación en el hospital Bertha Calderón.

Según detalló la doctora Guillermina Kuant, en el hospital Bertha Calderón se cumplen cinco días de aplicación, siendo un proceso rápido y tranquilo.

"Me siento emocionada porque gracias al buen gobierno nos están vacunando contra el Covid-19. Estábamos preocupadas porque es muy importante que nos pongan la vacuna y hoy gracias a Dios ya tenemos nuestra vacuna", dijo Jackeling Téllez, de 22 semanas de embarazo.

vacunas

"Todas las embarazadas y recién alumbradas tenemos que estar clara que con esto se reducen los riesgos, aunque siempre hay que mantener las medidas que nos han indicado", comentó María Herrera.

Asimismo, Jesica Bravo Acuña, de 26 años y con siete meses de embarazo, acudió a esta jornada que se está realizando en diferentes puntos de Nicaragua para proteger a este grupo vulnerable.

"Es un gran gesto para nosotras porque nos ayuda a protegernos de este virus. Me siento bien y hemos sido excelentemente atendidas", subrayó Jesica.

vacunas

 

vacunas

 

vacunas

 

vacunas

 

vacunas