La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la responsabilidad de los nicaragüenses que están acudiendo a vacunarse sin ser obligados.

"Recordemos que en esta patria bendita la vacunación es voluntaria. Busca la vacuna el que quiere la vacuna, aquí no se obliga a nadie a vacunarse, como no se obliga a nadie a presentar en un establecimiento comercial, en un estadio, en una cafetería, certificado alguno de vacunación", señaló.

"Se vacunan las personas porque tenemos conciencia y somos responsables. Sabemos que vacunándonos cada uno de nosotros también tomamos en cuenta el derecho de las personas que nos rodean o las personas con las que trabajamos, las personas que encontramos en el barrio, en la calle, en los mercados, que tienen derecho a vivir también cuidando su salud", agregó.

"Entonces la vacunación  es un  derecho y una responsabilidad de todos pero es voluntaria e implica tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene en primer lugar de seguirse cuidando, asumiendo todas las medidas y también en primer lugar de tomar en cuenta el derecho de otras personas con  las que de una u otra forma convivimos porque estudiemos, porque trabajemos y a esas personas también hay que tomarlas en cuenta como seres que debemos todos juntos proteger", explicó.

AMPLIACIÓN EN BREVE...