La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), inauguró el día de hoy en unión a las Familias, un nuevo pozo ubicado en San Patricio, Distrito III, Managua.

Con la entrada en operación de este nuevo pozo hemos mejorado el servicio de agua potable a unas 1,100 Familias (5,800 [email protected]) de los barrios San Patricio, Arges Sequeira y familias ubicadas entre los kilómetros 7 y 8 de Carretera Sur.

Monto de Inversión ejecutada: 6.2 Millones de Córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

enacal

Grillo recordó que el pozo, hace unos dos años aproximadamente, sufrió desperfectos internos y provocó un déficit de abastecimiento de agua potable en la zona.

“Pero gracias a esa visión estratégica de nuestro Comandante Daniel de continuar trabajando, hemos logrado la perforación de este pozo, y hoy en día estamos celebrando con nuestras familias la puesta en marcha de este nuevo sistema”, comentó.

enacal

Alegres y satisfechos

La protagonista Doris González, del Reparto San Patricio, se mostró contenta con el nuevo pozo de agua potable, porque venían arrastrando el problema con la escasez de agua.

“Ahora, efectivamente se ha mejorado bastante y ya no tenemos ese tropiezo de estar todos los días, de vez en cuando que se iba el agua y nosotros no teníamos almacenado nada: entonces efectivamente es un gran avance y un gran beneficio para la comunidad”, valoró.

El protagonista Donald Flores dijo que la población se siente contenta con este nuevo pozo de agua potable.

“Nosotros nos sentimos alegres, satisfechos con aquella energía de seguir fortaleciéndonos con el agua”, expresó.

Mencionó que con este nuevo pozo, la población ha visto la mejoría en sus hogares y todo gracias al buen Gobierno Sandinista.

enacal