El Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, diputado Wálmaro Gutiérrez, aseguró que en el crecimiento económico proyectado para nuestro país en este 2021 entre el 6 y 7 por ciento, el sector de la economía creativa donde están las micro, pequeña y medianas empresas ha jugado un papel muy importante en este logro.

Rol importante también han tenido los emprendedores por cuenta propia que durante los últimos años han recibido el apoyo y respaldo de las políticas de crédito justo y solidario que impulsa el Gobierno Sandinista con todos aquellos sectores de la llamada economía creativa.

Gutiérrez disertó durante los previos del inicio de la cuarta sesión ordinaria de la XXXVII Legislatura que comenzó hoy y concluye el 15 de diciembre próximo con el cierre de sesiones.

El diputado del FSLN habló de los avances en materia económica durante los últimos 14 años, también abordó las victorias en materia de salud y educación, esto a pesar del impacto ocasionado por la aventura golpista del 2018, los daños ocasionados por huracanes y los efectos de la pandemia del Covid-19.

"Hoy en día instituciones de mucho respeto en materia económica han reconocido que Nicaragua tiene la perspectiva de cierre de economía 2021 más alta en la región centroamericana y que las perspectivas de crecimiento están no menos del 6 por ciento en terreno positivo y recuerden venimos de un menos 3.8 en terreno negativo, cerraremos la economía después de 3 años que nos golpea el intento de golpe fallido, la pandemia, el huracán Eta, el huracán Iota y ya este año empezamos con un crecimiento positivo y nos alegra porque vamos a tener recursos para garantizar la restitución de más derechos del pueblo nicaragüense", dijo Gutiérrez.

Añadió que el FSLN no necesita prometer al pueblo presidente, sino que es el mismo pueblo que decide construir con los impuestos del erario público.

"Y es por eso que este crecimiento proyectado del 2021 y que Dios mediante lo podamos sostener en el 2022, 2023 y 2024 tienen como única finalidad seguir reduciendo la pobreza y seguir reduciendo la pobreza extrema", afirmó el legislador.

Recordó que al inicio de la pandemia del covid-19 sectores de oposición llamaron a cerrar la producción y la economía, sin embargo el Gobierno Sandinista no cerró y más bien diseñó una estrategia de combate, cuido y protección al pueblo en contra del Covid-19 y ahora el crecimiento económico proyectado "da la razón al Comandante Daniel, al gobierno porque este crecimiento ha sido posible gracias al pueblo trabajador y que aquellos que llamaron al cierre de la economía lo hacían con la intención de que nos hundieramos más".

"Son los productores, son los pequeños empresarios, son las amas de casa, son los vendedores ambulantes, son la economía informal que se le llama, los que nos están llevando hoy a cerrar entre un 6 y 7 por ciento de crecimiento positivo, para que les duela, ahora sí el gran capital se quiere unir a este esfuerzo bienvenido sean. Ya lo dijo el presidente Daniel Ortega después que el pueblo reafirme continuar gobernando en este país después que ganemos las elecciones este 7 de noviembre se abre un gran diálogo nacional donde van a caber todos y lo que no vamos a permitir son los tranques de la muerte, ni más muerte, ni más deterioro de la economía y en ese diálogo van a caber los que amen a Nicaragua, no los que pidan sanciones contra Nicaragua, son los que amen a la Madre Patria, los que tengan un sentimiento verdadero de nicaragüense y que quieran una Nicaragua mejor", aseguró.

Gutiérrez aprovechó para reconocer el esfuerzo desplegado de los trabajadores de la salud en batalla contra el covid-19 desde los hospitales y en la jornada de vacunación voluntaria.